Con enorme satisfacción recibió Gene Haas, fundador y propietario del equipo que lleva su apellido, el extraordinario resultado logrado por Romain Grosjean en Melbourne, al sumar ocho valiosos puntos en su debut en la F1. Estados Unidos no tenía una escudería en la máxima categoría hace 30 años y ha regresado de la mejor forma.
Tras el final de la carrera, Gene Haas comentó: "Mucha gente ha contribuido para esto, así que tenemos que agradecer a todas las personas, empezando por Guenther Steiner que puso todo esto junto y me mantuvo empujando para salir y probar esto. La gente de Ferrari ha sido excelente. Nos han ayudado mucho. Dallara nos ayudó a construir el chasís. Tenemos una gran patrocinador como Haas Automation. Todo muy bien.
Hay un nuevo equipo de F1 en la grilla y es una escudería de F1 de Estados Unidos, por lo que estamos muy orgullosos de ello. Pero hay otros equipos bastante buenos. No me sentaría aquí y diría que vamos a estar delante de ellos todo el tiempo, pero hoy fue un buen día", concluyó el norteamericano.
La misma suerte no tuvo el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, luego de recibir el impacto en su auto por parte de Fernando Alonso en la vuelta 17. Afortunadamente los dos pilotos salieron ilesos tras la fuerte colisión.